CORPORATIVO

CONSUMIDORES ELIGEN A CAROZZI COMO UNA MARCA DE EXCELENCIA

CONSUMIDORES ELIGEN A CAROZZI COMO UNA MARCA DE EXCELENCIA

Carozzi, una de las compañías de consumo masivo masivo más respetada y valorada de Latinoamérica, fue reconocida como una de las 15 marcas más valorada y recordada por los consumidores chilenos, según el estudio Chile 3D 2013.

La investigación “Chile 3D-2013” realizada por GFK Adimark analizó 260 marcas en 43 categorías a nivel nacional bajo tres pilares fundamentales de marca: prestigio (preocupación por los clientes, credibilidad, variedad, precio, liderazgo, calidad e innovación), Afecto (cariño, recomendación, identificación y preferencia) y Presencia (conocimiento, recordación y familiaridad).

En el promedio de estos 3 pilares Carozzi obtuvo 778 puntos, quedando entre las 15 marcas con el mayor índice de capital de marca entre las familias chilenas. Esto le valió a Carozzi ser reconocida como una marca de excelencia  en el universo de las 260 marcas consultadas.

El estudio distinguió, además,  a Costa en la categoría de chocolates, galletas y golosinas como una de las  marcas mejor evaluadas por los consumidores alcanzando el reconocimiento de capital de marca en camino a la excelencia.

Sebastián García, gerente de la División Chile de Carozzi, explica este reconocimiento porque Carozzi es una compañía de consumo masivo que tiene un profundo conocimiento del consumidor, gracias a sus 115 años de historia y a que cuenta con marcas líderes en las 16 categorías en las que participa.  

“Este prestigio alcanzado se debe a nuestras fortalezas que son principalmente el espíritu familiar, la tradición, la calidad de excelencia, y a que permanentemente estamos innovando con el fin de ofrecer productos con valor agregado que resulten atractivos para los consumidores. Además, en Carozzi siempre estamos desarrollando iniciativas como tallarinatas solidarias y eventos deportivos para reafirmar el cariño y la cercanía que tenemos con los consumidores”, precisó.  

METODOLOGIA

El estudio se realizó sobre la base de encuestas en 15 capitales regionales, más La Serena, Viña del Mar y Talcahuano, entre enero y febrero de 2013, a 2.600 consumidores de los segmentos socioeconómicos ABC1, C2, C3 y D, a quienes se consultó su opinión sobre 260 productos en 43 categorías.

El margen de error es de 1,9%. La información dio origen al Indice de Capital de Marca (ICM) que se basa en tres pilares: Prestigio, Afecto, y Presencia. 

 

115 años

Tu familia, nuestra familia

26 de Abril de 2013
Cerrar

Sé parte de nuestra comunidad