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EL PROBLEMA DE TODOS LOS AÑOS: QUÉ DEPORTE PRACTICAR EN LAS VACACIONES

EL PROBLEMA DE TODOS LOS AÑOS: QUÉ DEPORTE PRACTICAR EN LAS VACACIONES

 

Se acerca febrero y con ello las ansiadas y esperadas vacaciones, tiempo para descansar, para compartir,  para comer y para hacer deporte también.

El problema es qué deporte hacer, o más directamente, con cuál lanzarse. Interrogante nada de menor, para el que te damos algunos consejos para comenzar y llegar de las vacaciones aún más descansado y puede ser que también, con algunos kilitos menos.

 

LOS TOP 5 CON LOS QUE SE PUEDE COMENZAR

Caminar.

Deporte por excelencia del verano, especialmente recomendado para los que no tuvieron actividad física durante el año. Es de bajo costo para el bolsillo y también para el cuerpo gracias a su bajo roce, siendo la actividad ideal para todas las edades. Entre sus bondades están que mejora la capacidad aeróbica, tonifica y elimina tensiones. Eso sí, lo mejor es practicarlo en superficies blandas y ocupar zapatillas acolchadas. 30 minutos diarios es más que  suficiente.

Natación.

En época de piscinas qué mejor y más refrescante que la natación. Práctica recomendada para todos, sin límites de edad, y que pone en funcionamiento todos los grupos musculares. Además, tonifica y ayuda a las articulaciones y a los huesos.  Se aconsejan de 1 a 2 sesiones por semana de unos 30 a 45 minutos

Ciclismo.

Salir a pasear en familia en bicicleta puede ser un entretenido y saludable panorama. Esto porque, además de disfrutar del aire libre, andar en bicicleta es una actividad física sin impacto. Entre sus bondades están que fortalece glúteos y piernas y ayuda a personas con problemas cardíacos, de caderas y rodillas. Los expertos dicen que realizar de una hora a una hora y media por vez es más que suficiente.

Correr.

No por casualidad es uno de los deportes del momento. Correr a un ritmo suave ayuda a movilizar todos los grupos musculares y a eliminar todas las tensiones. Además, practicarlo al menos 30 minutos, 3 veces a la semana, mejora la capacidad aeróbica y cardiovascular del cuerpo y ayuda a mantener el peso.  Entre sus precauciones están que al ser un deporte de impacto se debe tener cuidado con el estado de las rodillas, tobillos y caderas, sobre todo si hay más de tres kilos de sobrepeso.  Se recomienda  practicarlo en superficies blandas y con un calzado apropiado.

Fútbol.

Es una buena opción para compartir con los amigos, pero también una de las menos recomendables para los principiantes en el deporte. Lo deben practicar aquellos que incluyen la actividad física en sus rutinas desde hace algún tiempo. Las articulaciones más expuestas son las rodillas y los tobillos.

En todos los casos, la frecuencia ideal para realizar actividad física es dos o tres veces por semana y es contraproducente sobre exigirse en poco tiempo para recuperar el tiempo perdido. Lo mejor es mantener el nivel de actividad durante todo el año.

31 de Enero de 2012
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